lunes, 12 de mayo de 2014

Comienza la campaña anti incendios 2.014.












.


Un total de 266 medios aéreos, contratados por las comunidades autónomas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ya están listos para afrontar la campaña contra incendios que comenzará el 1 de junio y durará hasta el 31 de octubre.

Es bueno recalcarlo cada año justo en estas fechas, porque entramos en el período más peligroso para nuestra biodiversidad, para nuestros bosques y para muchas vidas humanas. Y más en este año en el que hemos padecido un invierno durísimo en incendios, con temperaturas altas y falta de lluvias lo que convierte a los meses del estío en un cocktail mortal.

No debemos bajar la guardia y toda precaucion es poca. Ese es el mensaje que hay que transmitir, que mucho cuidado por favor, con cualquier cigarrillo, con las barbacoas en el campo que están completamente prohibidas a partir de ahora, los vidrios y latas pueden provocar también incendios actuando como lupas… Y cómo no, que tenemos un teléfono de emergencia, que es el 112, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, al que podremos llamar si tenemos la más mínima sospecha de incendio.

Y sí, el tema de los incendios es algo mucho más complicado. Es un asunto de gestión, de planificación a medio largo plazo... Pero en el aquí y ahora es también mucho lo que podemos hacer.

Nos jugamos nuestra cacareada biodiversidad. Nos lo jugamos todo.

Foto: Ecología Verde 


No hay comentarios:

Publicar un comentario