Biosolar roof

Os cuento el proyecto en el que tengo el honor de estar trabajando como biólogo. Se llama "Biosolar roof" y consiste en la mejora de la sostenibilidad y el medio ambiente de nuestras ciudades mediante techos verdes.
Añadir vegetación autóctona en nuestras azoteas nos ayuda a reducir la temperatura en verano y por lo tanto a mitigar los efectos del cambio climático debido al menor uso de aire acondicionado. Tiene otros muchos beneficios como el de reducción de la isla de calor, aumento de la biodiversidad (se atraen insectos como polinizadores), eliminación de partículas contaminantes, etc. En definitiva, beneficios para nuestra calidad de vida, para nuestro medio ambiente y para nuestra economía.
Es todo un desafío, ya que en este proyecto de carácter internacional, países que nos llevan décadas de adelanto como Suiza, Suecia o Austria son los encargados de transferirnos los conocimientos a los españoles para que se implante también aquí esta tecnología verde que puede asociarse con la energía solar o eólica.
En nuestro equipo de Grupo Link, en España, tenemos mucha ilusión, pero también mucho sentido de la responsabilidad. Estamos convencidos de que la vida en nuestras ciudades puede cambiar para siempre. Y para mejor.
Os contaré más cosas muy pronto, amigos.
P.D: Pinchar en la imagen para ver el vídeo. Está en inglés, pero las imágenes dan una idea muy clara de lo que se habla y algunas de ellas son preciosas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Salpas: el ejército transparente

La cañada del lobo

El armador aquel...