Reseña de "Los signos del ocho"

Los lectores de mi novela "Los signos del ocho" (Éride ediciones) me siguen regalando reseñas. Esta, de Rocío Fernández López, es sencillamente preciosa. MIL GRACIAS.

"Os dejo mi reseña del último libro que he leído,"Los signos del ocho",de Enrique Ballesteros Fernández.

* Sinopsis *

Imagina que despiertas una mañana, sin saber cómo llegaste allí, en una playa hecha de silencios, que comienzan a invadir tu mente momentos que no sitúas en tu pasado, recuerdos eróticos. Piensa por un momento que estás envuelto en una trama de corrupción que hace peligrar tu propia vida. Los signos del ocho es una novela sobre la identidad, la libertad y el poder, un relato descarnado e irónico sobre personajes que devoran las tardes de una sociedad en crisis en rompeolas que se desvanecen. Personajes que encuentran en la naturaleza, el humor, la amistad o el sexo antídotos necesarios ante un mundo con dientes de piqueta y alma de convenio urbanístico, signos que les susurran que, como el ocho, son únicos, auténticos, irrepetibles, sorprendentes… Igual que un infinito que como tal se desconoce.

* Opinión propia *

Comenzaré diciéndoos que es un libro muy sorprendente desde que empieza,y ya no os digo llegando al final,consiguiendo mantener al lector ávido en su lectura.Tiene la capacidad de mantener una intriga constante a raíz del personaje principal,que hace de la historia una novela bien trabajada,bien desarrollada y exquisitamente rematada en todos los puntos a desarrollar.

Se nota que el autor ha tenido una ardua labor de documentación,puesto que nos ofrece un paseo por esa Málaga desconocida por muchos,pero que tras su lectura ya se nos hace familiar,es como si a medida que lees vas viendo todos los lugares donde se desarrolla la historia llegándote incluso a sentir partícipe de la trama.

Los signos del ocho es un canto reivindicativo y elegante por una Málaga mejor y más cuidada,en todos los aspectos,en el histórico,en el medioambiental,etc,es una forma distinta de hacer ver a los lectores que la explotación turística y el poder político y sus decisiones son el cáncer de una ciudad bella y con esta historia podemos llegar a reflexionar ante muchas cosas que igual,por ser tan rutinarias,no apreciamos o luchamos lo suficiente.

Con una historia de amor que cautiva,de esas que se guardan en el interior de uno mismo,y muchas reflexiones expuestas,el autor utiliza frases especiales,creando un estilo muy personal y delicado que implica al lector de tal manera que es casi obligatorio releerlas,algunas hasta guardarlas,yo personalmente ya lo hice .

Os invito a disfrutar de una historia que os mantendrá en vilo,sobre todo las últimas páginas,que os gustará y disfrutaréis,estoy segura....tan segura como que el autor nos seguirá sorprendiendo con futuras novelas de gran calidad."

Recordad que podéis seguir todas las reseñas e informaciones de mi novela en mi web www.enriqueballesteros.com