"EL ARMADOR DE CASAS RÚSTICAS", NUEVO LIBRO EN BREVE.

Amigos, comenzamos bien el 2020. Estoy muy feliz de anunciaros que en los próximos meses publicaremos un nuevo libro. "El armador de casas rústicas. Caminando por las provincias de Málaga, Granada y Cádiz" estará editado por Ediciones del Genal y nuestro deseo es que llegue a las librerías en el mes de mayo.
Se trata de un recorrido sentimental a través de senderos y caminos de estas tierras enfocado claramente en la sostenibilidad y en la divulgación de sus valores medioambientales, históricos y culturales.
Son algunos de mis viajes, mis vivencias, las que he ido compartiendo a lo largo de estos años en redes sociales, en este blog, y que, como dice el poema de Unamuno que les da título, al fin han caído en un libro. En él también podréis encontrar relatos inéditos, que no se han publicado nunca, hijos de anotaciones en viejos cuadernos que han permanecido guardados durante años.
Nuevos caminos, o los caminos de siempre con nuevas miradas, naturaleza, lugares insólitos, formas de relatar la esperanza, de devolver a lo natural la categoría poética que le corresponde. Un homenaje a Andalucía, una de las regiones de mayor biodiversidad de Europa. Una pequeña obra de artesanía con fotos a todo color, mapas, perfiles topográficos, fácil de usar y para toda la familia.
Este es uno de los proyectos en los que no he dejado de trabajar desde que aprobé la oposición. En mayo también, previsiblemente, me incorpore al Instituto Español de Oceanografía (IEO). Trataré de sacar tiempo para estar en los stands de las ferias del libro y en los barcos, para firmar ejemplares y para analizar muestras. Todo ello será un reto, un desafío y sobre todo un enorme honor.
Siento vértigo pero también agradecimiento, ilusión pero también responsabilidad. Son sensaciones muy parecidas a aquellas que trajo la publicación de mi primera novela "Ancestra" hace ya la friolera de 10 años. Pero de eso se trata, de empezar de nuevo siempre. Cada día. Lo más importante para mí es seguir (nunca mejor dicho) caminando. Es seguir creciendo.
Os seguiremos informando.
Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salpas: el ejército transparente

La cañada del lobo

La cueva del tesoro