Félix y la pasión


De Félix Rodríguez de la Fuente se ha dicho practicamente todo ya, más en un día como hoy. Todo el mundo conoce sus documentales para TV, pero menos gente ha disfrutado con sus programas de radio. Y esto que pongo aquí, amigos, es divulgación pero también ARTE.
Solo os pido que dediquéis unos minutos. Al menos los que van del 25 al 28, en los que narra para su programa "La aventura de la vida" de RNE, por parte del hombre de Cromagnon, una caza de caballos. Cómo te lleva con su voz, con la ambientación, con la música, con el dramatismo del relato, a la más sublime euforia. A mí me pone los vellos de punta.
                       

Y sí, probablemente fue tan grande por sus conocimientos, por su dominio de la técnica, por sus dotes de comunicador... Pero creo que no hubiera llegado a tan altas cotas de genialidad sin un elemento primordial: la pasión. Vivimos rodeados, creo, de mucha gente que no siente pasión por lo que hace, por sus proyectos, pareja, amigos... Gente que no siente pasión por su vida. En este aniversario creo que no vendría nada mal recordar a Félix, emocionarnos y reflexionar algo acerca de eso, de la pasión.
Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, Estados Unidos, 14 de marzo de 1980). In memoriam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baelo Claudia: La Pompeya española

Los mapas